Lidera Talento | Curso CSI y CSA
18209
page,page-id-18209,page-template-default,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-7.8,wpb-js-composer js-comp-ver-4.8.1,vc_responsive

Curso CSI y CSA

Curso CSI y CSA

La inteligencia social nos permite desenvolvernos en todos los ámbitos de nuestra vida de una manera adaptada y equilibrada. Aceptar lo que nos ocurre, accionar las conductas que nos conducen al éxito, estimular nuestro potencial, desactivar los pensamientos que interfieren en nuestro desarrollo y aprender a manejar nuestro mundo emocional, son las bases para desenvolvernos en el mundo de hoy.

 

Los talleres de CSI y CSA ponen al servicio de los niños y de los jóvenes las herramientas del Coaching y la Psicología Deportiva para reforzar sus competencias a la hora de relacionarse con los otros y con ellos mismos y, de ese modo, ganar seguridad y compromiso a la hora de afrontar cualquier RETO, ya sea en el ámbito deportivo, escolar, personal y, más adelante, en el ámbito profesional.

 

CSI y CSA forman parte del compromiso de Lideratalento contribuir desde nuestra experiencia en desarrollo profesional, psicología y entrenamiento competencial en el mundo empresarial, al entorno educativo para fomentar los valores de compromiso, responsabilidad, respeto y superación que hacen un mundo mejor.

Competencias sociales para la infancia – CSI

Módulo 1: Competencias Personales

Conocerse mejor. Desarrollar la autoconfianza en los niños. Entrenar el compromiso con lo que les pasa. Hacer de los errores un aprendizaje. Experimentar como pueden aprender a no sentirse mal ante los momentos de tensión.

Módulo 2: Competencias Emocionales

Ampliar la capacidad de nombrar y hablar de las emociones. Comprender que lo que nos pasa también les pasa a los demás. Practicar herramientas sencillas para aprender desde la infancia a gestionar nuestro mundo emocional.

Módulo 3: Competencias Relacionales

Aprender a interactuar con los demás desde el respeto, la confianza y la habilidad para establecer relaciones afectivas saludables y libres.

Competencias sociales para la adolescencia – CSA

Módulo 1: Competencias Personales

El objetivo es conocer y mejorar las capacidades individuales, aprender a superar los miedos y convertir las debilidades en fortalezas, entrenando el compromiso para que cada joven saque lo mejor que lleva dentro.

Módulo 2: Competencias Comunicativas

Entrenar los recursos comunicativos más eficaces para acercarnos a los demás y conectar con ellos, aprendiendo a conocer como nos ven los demás y como generar confianza.

Módulo 3: Competencias de Equipo

Conocer y practicar las herramientas que permiten poner el potencial individual al servicio del equipo. Aprender a manejar las relaciones conflictivas, aumentando la consciencia de lo que nos pasa para empatizar con lo que les pasa a los demás.

Módulo 4: Competencias de Liderazgo

Aprender que es posible ser líderes de nuestras propias vidas como paso previo y necesario para aprender a ejercer un liderazgo constructivo. Encontrar caminos creativos e innovadores que contribuyan a mejorar las cosas en beneficio de todos.